Arriban a México 585 mil vacunas Pfizer-BioNTech contra covid-19

Ciudad de México.- México recibió esta mañana 585 mil vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech, en un vuelo procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Este es el embarque 50 de la farmacéutica con lo cual suman un total de 21 millones 949 mil 395 dosis recibidas de estos laboratorios.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director de Birmex, Pedro Centeno, anunció que mañana viernes arribará el cargamento más grande de vacunas, con 2 millones 395 mil 300 dosis de AstraZeneca, en el vuelo 100, con lo cual se estará superando la cifra de 60 millones de dosis recibidas por nuestro país.

“Es el vuelo 100 mañana y con ese número de vacunas nos indica que vamos en buen ritmo para garantizar que en octubre se tenga vacunados a todos los mexicanos de 18 años en adelante, por lo menos con una dosis, que fue la instrucción del presidente de la República y que es la estrategia de la Secretaría de Salud para poder contener la pandemia cuando se acerque el invierno”

Respecto al proceso de envasado de la vacuna Sputnik V, el funcionario informó que esta semana arrancó el programa piloto para envasar el primer lote, enviarlo al Centro Gamaleya en Rusia donde se revisará y autorizará el envasado mayor escala antes de que finalice el mes de julio.

En una segunda etapa se recibirá la tercera fase de Sputnik Light para someterla al comité de moléculas de Cofepris y se dé su autorización de emergencia para el uso en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: