ASE y TJA dan inicio a mesas de trabajo para la coordinación interinstitucional

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento y la coordinación interinstitucional en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas graves, a través de la construcción e implementación de mecanismos de colaboración, la Auditoría Superior del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa establecieron una reunión para dar inicio a las mesas de trabajo.

Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, reiteró que es de suma importancia enfocar estas mesas en la promoción y capacitación en materia de fiscalización de recursos públicos, responsabilidades administrativas de los servidores públicos, entre otros, lo cual permitirá incrementar la calidad profesional del personal de ambas instituciones y propiciar el fortalecimiento de la labor que llevan a cabo.

“Es muy importante y bueno eso va a garantizar el entendimiento de lo que les mandamos, va a ser más fácil para ellos también detectar en un momento dando una necesidad de más información o explicación y los otros temas ya los van a conocer eso sería genial, igual nosotros los criterios que se estén ya conformados, lo que se esté conformado o que ya estén conformados pues también nosotros caminar por ahí”, puntualizó.

En tanto, el Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, manifestó que se trabajará en dar a conocer al personal de la ASE los criterios que emita el referido órgano de impartición de justicia.

En esta reunión acompañaron a los Titulares de la ASE y TJA, el Director General de Asuntos Jurídicos, Secretaria Técnica, Directoras de Investigación y Substanciación de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa respectivamente, así como, los Secretarios de Acuerdos de la Sala Regional Unitaria Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: