Asegura AMLO que subsidio a la luz sigue en el país

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al aumento de la inflación que reporta el INEGI, y dijo que está procurando que no suba porque afecta la economía popular.

Esto tiene que ver más con dos fenómenos, que se redujo la producción mundial y se encarecieron productos y alimentos.

“A nivel mundial han aumentado los precios, y lo otro que nos impacta, aunque tiene su parte, es que se soltó bastante dinero en Estados Unidos para arreglar la economía, entonces, se calentó la economía”, resumió.

López Obrador dijo que hay mucha demanda y hace falta más oferta.

“Esto está impactando, es general. Está sucediendo lo mismo en Estados Unidos. Los economistas nuestros, de Hacienda, sostienen que es transitorio, de todas formas vamos a seguir cuidando que no haya aumentos de precios, sin justificación. Lo que hicimos con el gas ayudó, porque el gas es un insumo que aumenta los precios si se descontrola su costo”, dijo.

Desmintió que no haya subsidio a la luz. Aseguró que en todos lados persiste el subsidio.

“EL INEGI no tiene los datos, el subsidio a la energía eléctrica se mantiene. La luz no ha aumentado, y lo puedo probar, en términos reales, ni las gasolinas, ni el diésel. Donde se tuvo el problema fue en el gas. Y ahí estamos interviniendo… habrá pronto una disminución de la inflación, el peso está bien, ha resistido, no hay devaluación desde que estamos en el gobierno, ya estamos recuperando los empleos perdidos por la Pandemia”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: