Asegura el gerente de Japama que dejará finanzas sanas en la paramunicipal

Los Mochis, Sin.- “Entregaremos la Japama mejor de lo que se pensaba”, afirmó el ingeniero Hernán Medina Soto, gerente general de la paramunicipal, destacando como factor primordial la correcta labor de motivación que ha realizado este organismo para brindar a los usuarios programas de descuentos y promociones que han funcionado para contrarrestar los números rojos.

Medina Soto precisó que la cartera vencida actualmente asciende 330 millones de pesos, de los cuales, el 95 por ciento son usuarios domésticos.

Pese a estas cifras negativas, el titular de Japama aseguró que cada vez es más palpable el incremento de ingresos mediante el pago del recibo.

“Las finanzas están muy bien. Los ingresos cada vez son mejores. En este momento tenemos un programa y convenios que tanto solicitan los ciudadanos. Los números rojos siguen siendo establecidos por una cartera vencida y más por el usuario doméstico, pero se trata de motivar al usuario a que, para poder que la Junta dé un mejor servicio, requiere de ingresos. Si los ciudadanos no son comprometidos con su pago de recibo, sería complicado todo el tiempo invertir la cantidad que deseamos, pero cada vez se logra incrementar lo que es el ingreso a través del pago de recibo del usuario”.

Cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, Hernán Medina externó su deseo de que el próximo gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sea una persona capacitada para el cargo, enfatizando dos rasgos esenciales: que sea un ingeniero y que cuente con experiencia en temas administrativos.

“Totalmente tiene que ser un ingeniero con mucho conocimiento administrativo para poder que este organismo siga operando como viene. Te puedo decir que tenemos más de 50 proyectos, pero es importante buscar el recurso y una parte fundamental de un organismo operador es que los ingresos sean propios, que tu inversión sea a través de lo que tú generas de cada ingreso, que es a través de los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: