Aseguran cinco ‘narcolaboratorios’ clandestinos en Sinaloa

Cosalá, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano aseguraron cinco laboratorios clandestinos dedicados a la elaboración de droga sintética en el estado de Sinaloa.

La Guardia Nacional informó que ambas dependencia instalaron “Bases de Operaciones Interinstitucionales, orientando sus patrullamientos en inmediaciones de los poblados El Ciruelar y Arroyo Grande, en el municipio de Cosalá, así como en Canamaca y El Rincón, municipio de Culiacán, con la finalidad de inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos”.

Estas instalaciones “obtuvieron los indicios necesarios para ubicar veredas y olores diferentes a lo habitual, coordinando que el personal militar estableciera perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procediera a confirmar la localización de laboratorios clandestinos”.

De esa manera el día 29 de julio se realizó el desmantelamiento de cuatro narcolaboratorios en los que se aseguraron 900 kilos de sosa cáustica; 8 parrillas con quemadores metálicos; 21 reactores metálicos de síntesis orgánica; 30 condensadores; 100 litros de metanol; 100 litros de ácido mercaptoacético; 60 litros de tolueno y cuatro destiladores.

En tanto que el 30 de julio fueron asegurados cinco condensadores, dos reactores de síntesis orgánica y un destilador.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: