Aseguran predio en Ajusco de la Fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal, anuncia Omar García Harfuch

Tlalpan, Méx.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció este martes en su cuenta de Twitter el aseguramiento del predio, localizado en el Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, después de una denuncia por maltrato animal y uso indebido por el uso de suelo.

García Harfuch explicó que por instrucciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) compañeros de integrantes de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC con elementos de la Fiscalía capitalina fue asegurado el predio utilizado como refugio en el Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal.

Profepa revisa predio de la Fundación Black Jaguar-White Tiger

En un comunicado, la Profepa informó que en atención a una denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México, inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

Durante la visita, agregó la Profepa, se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento. Al cierre de la visita se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), además de 17 primates y 2 coyotes.

Según la institución a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder, sea el caso; asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para que una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

Con imágenes e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: