Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato

Las campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021 siguen tiñéndose de rojo, esto luego de que fuera asesinada Alma Barragán, candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Guanajuato por el partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con testigos del lugar, la política se encontraba realizando un mitin de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón cuando sujetos armados abrieron fuego contra ella.

Los primeros reportes apuntan a que Barragán perdió la vida en el lugar; sin embargo, un hombre y una menor de edad también resultaron heridos tras ser alcanzados por los tiros.

Previo a sufrir el ataque, la candidata de Movimiento Ciudadano compartió dos publicaciones en sus redes sociales. Primero publicó un video en el que invitaba a sus seguidores y a vecinos de La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro a acompañarla pues les compartiría sus propuestas.

Más tarde, difundió una serie de fotografías sobre su mitin y un mensaje de agradecimiento por acompañarla en el evento señalando que “escuchamos sus necesidades e ideas para integrarlas a nuestro proyecto de trabajo y estoy segura que vamos a hacer un gran equipo”.

 

Movimiento Ciudadano exige justicia por la muerte de Alma Barragán

Tras darse a conocer los hechos, Movimiento Ciudadano compartió un comunicado por medio de su cuenta de Twitter en el que condenó el asesinato de su candidata y recalcaron que su muerte no quedará en la impunidad.

“La dirigencia nacional y estatal de Movimiento Ciudadano, daremos seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes: no permitiremos que su muerte quede en la impunidad”, mencionaron en el escrito.

Asimismo, el presidente nacional del partido, Clemente Castañeda, confirmó el crimen exigiendo a las autoridades su pronta intervención para el esclarecimiento de estos lamentables hechos.

“Me informan que hace unos momentos nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Alma Rosa Barragán, fue asesinada y dos personas más resultaron heridas. Desde Movimiento Ciudadano lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas”, escribió.

El asesinato de Alma Barragán solo es uno de la larga lista de candidatos que les han arrebatado la vida rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Tan solo de Movimiento Ciudadano en menos de un mes, tres de sus aspirantes a un cargo público han sido asesinados por hombres desconocidos: Abel Murrieta en Cajeme, Sonora; Arturo Flores Bautista en Querétaro y ahora la candidata por la presidencia municipal de Moroleón.

Información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: