Asesinan a la activista trans Camila Boloco y abandonan su cuerpo en un departamento

Ciudad de México.- La joven transexual de origen chileno, Camila Boloco, fue encontrada sin vida en un departamento de la Ciudad de México, de acuerdo con diversos comunicados y videos difundidos por redes sociales, el principal sospechoso podría ser su pareja sentimental, quien hasta el momento no se ha ubicado.

La activista tenía tiempo de vivir en México y de acuerdo con la información que ha sido difundida, la joven era una férrea activista del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis, una organización de derechos humanos que velaba por los intereses y derechos de las trabajadoras sexuales.

“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Boloco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México. Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mandamos un abrazo grande a sus familiares y cercanxs. Basta de transhomicidios”

Diversas voces han levantado la mano para exigir justicia por el probable feminicidio de la activista, quien de acuerdo con sus conocidos, era una gran mujer, una buena persona, con una vibra increíble y desgraciadamente tanto sus amigos como su familia están desechos por la manera en que le arrebataron la vida.

En el perfil de Amanda Jofre, activista de la Corporación Chilena de Personas Trans, se difundió un mensaje haciendo eco de la información sobre el asesinato de la joven, en dicho mensaje se explica que por el momento no se han dado mayores detalles sobre lo sucedido y mientras tanto avanzan las investigaciones sobre ese hecho lamentable.

Con imagen e información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: