Asesinan a tía y sobrina por disputa de terreno en Oaxaca

Ciudad de México.- La presunta disputa de un terreno dejó un saldo de dos mujeres asesinadas en el municipio de Ocotlán de Morelos, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Fiscalía estatal realiza una investigación a través de su personal multidisciplinario para esclarecer este crimen.

Un día después del doble asesinato trascendió que las víctimas, identificadas como Rosa, de 35 años y Bernarda, de 50 años, sobrina y tía, habían denunciado que eran hostigadas por parte de una familia, de apellido Medina, que pretendía despojarlas de un terreno.

La tarde del pasado miércoles los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados en un predio, con lesiones originadas por armas de fuego, en el paraje Los Sabinos, cerca del libramiento de Ocotlán, en los Valles Centrales.

Agentes investigadores y peritos se apersonaron para realizar las diligencias, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el crimen podría estar relacionado con la disputa por la propiedad de un lote.

En lo que se refiere a las cifras de violencia contra las mujeres por razón de género en Oaxaca, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 40 feminicidios en 2020, que ubicó a la entidad en el séptimo lugar en la tabla nacional por este tipo de delito.

Asimismo, destacó 93 homicidios dolosos de mujeres contabilizados durante los 12 meses del año; un total de 133 asesinatos de mujeres, ocurridos en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: