Asesinato de presidente Jovenel Moïse: Haití arresta a dos estadounidenses

Haití.- Dos hombres que se presume son haitiano-estadounidenses —uno de ellos presunto ex escolta en la embajada canadiense en Puerto Príncipe— fueron arrestados con relación al asesinato del presidente de Haití, dijo el jueves un alto funcionario haitiano.

Mathias Pierre, ministro de elecciones, le dijo a The Associated Press que James Solages figura entre las seis personas arrestadas por el asesinato del presidente Jovenel Moïse a manos de hombres armados en su casa el miércoles antes del amanecer.

Asismismo dijo que los otros cuatro detenidos son de Colombia. De todos, el de mayor edad tiene 55 años y el menor, Solages, tiene 35, agregó.

Otros siete presuntos atacantes fueron muertos a tiros en un enfrentamiento con agentes, según el director de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

Pierre no facilitó más detalles sobre los antecedentes de Solages ni el nombre del otro haitiano-estadounidense detenido.

El Departamento de Estado norteamericano dijo estar al tanto de las informaciones sobre el arresto de haitiano-estadounidenses, pero no las confirmó ni hizo declaraciones.

Solages se describe como un “agente diplomático certificado”, defensor de los niños y político incipiente en un portal de una entidad caritativa que él estableció en el 2019 en Florida para ayudar a residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: