Asesinatos en Cerocahui y ola de violencia preocupan a las agencias de viaje sinaloenses

Los Mochis, Sin.- Genera preocupación en las agencias de viaje sinaloenses el asesinato tres personas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, pues ambos estados se encuentran estrechamente relacionadas en el ámbito turístico y ahora los promotores deben buscar la manera de dar vuelta a esta página.

Sarahí Cervantes Lugo, quien es la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Sinaloa, consideró que no se deben cancelar los tours a las Barrancas del Cobre, sin embargo, recomendó a las empresas turísticas de la región que por el momento se abstengan de pasear a sus clientes por el pueblo donde sucedieron los hechos, pues actualmente es preferible que el tren pase de largo en su recorrido por la Sierra Tarahumara para evitar cualquier vestigio de inseguridad.

La empresaria lamentó además que uno de los asesinados, de nombre Pedro Palma, se dedicaba a la promoción turística y era uno de los personajes con quien mayor relación tenían las agencias de viajes sinaloenses.

“Las agencias de viajes lamentamos mucho lo sucedido en la Sierra Tarahumara, muy en específico en el pueblo de Cerocahui. Sabemos que es una situación que ya lo están manejando las autoridades. Lamentamos lo sucedido con nuestro colega y amigo, el señor Pedro Palma, nuestras condolencias para su familia. Sin duda afecta, pero por nuestra cuenta lo que estamos haciendo y sugiriendo es que, para nuestros itinerarios, los pasajeros continúen, ya sea de El Fuerte hacia Divisadero, o de Divisadero hacia El Fuerte, pero que continúen haciendo la ruta de las Barrancas del Cobre”.

La presidenta de AMAV Sinaloa lamentó también que, tras los tiempos complicados que ha vivido el gremio turístico por la pandemia del covid, es ahora la ola de violencia lo que pueda llegar a inhibir la actividad.

Indicó que, tras lo acontecido en Cerocahui, algunos clientes han externado su inquietud sobre el tema de la inseguridad en la ruta a las Barrancas del cobre, sin embargo, aclaró que de momento no se ha notado una afectación tan pronunciada en la afluencia de turistas.

Según datos de la Fiscalía estatal, fueron dos sacerdotes jesuitas quienes resultaron baleados dentro de la iglesia de la comunidad de Cerocahui el pasado 21 de junio, mientras resguardaban al guía turístico Pedro Palma, quien también fue asesinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: