Así es el impresionante “monstruo blindado” asegurado en Jalisco… ¿Es del CJNG?

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron este viernes uno de los llamados “monstruos blindados”, es decir, un vehículo de grandes dimensiones recubierto con un blindaje artesanal.

El vehículo es una especie de tanque reforzado con acero rústico y unas cuantas ventanas, también blindadas; esta clase de automotores son usados comúnmente por integrantes de la delincuencia organizada.

El aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Tuxpan, Jalisco, tras cumplimentar una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar un reconocimiento terrestre, sobre el kilómetro 63+350 de la carretera Guadalajara-Colima, los militares avistaron en el exterior de un precio bodega la presencia de un arma de fuego.

Ante este escenario, el Ministerio Público Federal solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano.

En el lugar, aseguraron cinco vehículos, incluido el “monstruo blindado”, cinco armas de fuego largas (dos de ellas recubiertas con aparente baño de oro o color dorado), un arma de fuego corta, 124 cartuchos útiles y ocho cargadores.

Los vehículos y las armas aseguradas quedaron a disposición de la FGR para que continúe con la investigación y de con los probables responsables de delitos sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

¿SON DEL CÁRTEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN?

Aunque las autoridades no identificaron a ningún grupo de la delincuencia detrás del hallazgo, en diciembre de 2019 fueron descubiertos dos vehículos muy similares en el mismo municipio, los cuales tenían inscritas las siglas CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación).

Además que en grabaciones difundidas en redes sociales también se ha podido observar a integrantes del mismo grupo delincuencial a bordo de esta clase de vehículos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: