Así puedes tramitar la visa para oficios en Estados Unidos

Ciudad de México.- Si deseas trabajar en Estados Unidos, es importante contar con una visa para permanecer legamente en el país. Te contamos del programa de visas H-2B y cómo puedes tramitarla.

Gracias al programa de visas H-2B, empresas en Estados Unidos pueden contratar a trabajadores extranjeros, no agrícolas, de manera temporal. El objetivo de esta visa es que personas sin experiencia laboral, sin títulos académicos o profesionales.

Los ciudadanos de los siguientes países que pueden solicitar esta vida son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Jamaica, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Ucrania, Reino Unido y Uruguay.

¿Para qué trabajos puedo aplicar con la visa H-2B?

Esta visa permita que las personas que trabajan en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería e incluso en sectores como trabajador forestal, mesero, obrero en fábrica, cuidador de animales, etc., puedan buscar trabajo en los Estados Unidos.

La visa H-2B sólo es válida para trabajar con la empresa que indica el documento, por lo tanto, no puedes cambiar de empresa o de trabajo, porque es ilegal.

Requisitos

  • Para obtener esta visa, es necesario tener:
  • Una oferta de empleo por parte de un reclutador de empresa estadounidense
  • Pasaporte válido y vigente
  • Comprobante de pago

Es importante verificar que la oferta de trabajo sea legítima para evitar caer en fraudes y en ofertas que puedan poner en peligro la integridad personal y de su bolsillo.

Con información de U.S. Citizenship Resource Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: