Aspirantes al puesto de fiscal son nombrados vicefiscal general y vicefiscal zona centro de la FGES

Culiacán, Sin.- Sara Bruna Quiñónez Estrada tomó protesta a Dámaso Castro Zaavedra como vicefiscal y a Claudia Zulema Sánchez Kondo como vicefiscal zona centro de la Fiscalía General de Sinaloa.

Ambos fueron sus contrincantes en el proceso de selección de fiscal general de Sinaloa que llevó a cabo el Consejo Estatal de Seguridad Pública y el Congreso del Estado de Sinaloa.

En la vicefiscalía zona sur designó a Jesús Arnoldo Serrano Castelo, quien anteriormente se desempeñó en el mismo cargo en la zona norte, Leonel Alfredo Valenzuela Gastélum, vicefiscal zona norte, Nereyda Avilés Aceves, fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción y José Luis Leyva Rochín en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Descartó haber recibido alguna petición especial para nombrar a Claudia Zulema Sánchez Kondo en el cargo de vicefiscal Zona Centro, ya que se trata de una persona que de igual forma participó en el proceso de elección de fiscal, pasó todos los filtros, por lo que la evaluación obtenida le permite nombrarla en esta encomienda.

Quiñónez Estrada dijo que por el momento no tiene pensado hacer un cambio en la dirección de la Policía de Investigación pero sí en otras áreas, sin dar detalles sobre estas modificaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: