ASSA acepta reducción de planta laboral de 616 de sobrecargos

Ciudad de México.- Con el voto mayoritario de 1586 de los 2 mil 709 agremiados reunidos en asamblea extraordinaria virtual, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), aceptó la reducción de la planta laboral de 616 de sobrecargos de Aeroméxico, así como un esquema de rotación de octubre del 2020 a septiembre del 2021.

También se decidió procesar 323 permisos sin goce de sueldo pero con prerrogativas laborales como IMSS, Infonavit y seguro de vida, al asumir que estás acciones permitirán que la aerolínea pueda seguir operando frente a la crisis financiera que atraviesa, por el desplome de los vuelos ante la epidemia del Coronavirus.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ASSA accedió a que los sobrecargos con una antigüedad de 6 y hasta 16 años puedan optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley; en el caso de las asistentes de vuelo, entre 55 y hasta 70 años que deseen entrar en el esquema de rotación, se garantizará su base salarial integrada, para evitar que sus semanas de cotización ante el IMSS se afecten.

sobrecargos Aeroméxico

ASSA accedió a que los sobrecargos con una antigüedad de 6 y hasta 16 años puedan optar por un esquema de indemnización por arriba de la ley / Imagen de Internet.

El sindicato de sobrecargos indicó que todos aquellos trabajadores reajustados y con permiso “podrán reintegrarse a la empresa en cuanto las condiciones del mercado sean favorables, con la garantía de que su lugar será respetado”.

Con estas decisiones, ASSA señala que logró mantener el mayor número de fuentes de trabajo e indicó que se mantienen 2727 sobrecargos en la planta de la aerolínea que había proyectado el despido de mil trabajadores Cabe recordar que Aeroméxico se encuentra en un proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, al que se acogió en junio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: