AstraZeneca solicita en EU autorización de tratamiento preventivo para covid

AstraZeneca, la empresa farmacéutica que fabricó una de las primeras vacunas contra el covid-19, ha pedido al regulador estadunidense de medicamentos que otorgue la autorización de emergencia a un tratamiento con antígeno, el primero de su tipo, para prevenir la enfermedad.

La empresa anglo-sueca dijo el martes que el tratamiento, llamado AZS7442, sería la primera combinación de anticuerpos de efecto prolongado en recibir la autorización de emergencia para la prevención del covid-19.

De recibir la autorización, el medicamento probablemente estaría reservado a personas con el sistema inmunológico debilitado a quienes la vacuna no brinda suficiente protección.

Menelas Pangalos, jefe de investigación y desarrollo de AstraZeneca, dijo que la fórmula de efecto prolongado está diseñada para reforzar la inmunidad durante un año, mientras que las drogas existentes ofrecen uno o dos meses de protección.

Ante todo queremos proteger a las poblaciones vulnerables que no reciben suficiente protección de la vacuna”, dijo Menelas Pangalos, jefe de investigación y desarrollo de AstraZeneca.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha autorizado otros tres medicamentos con anticuerpos, dos de los cuales se pueden suministrar después de haber estado expuesto al covid-19 para prevenir los síntomas.

Pero en última instancia dependerá de las autoridades de salud decidir a quiénes quieren inmunizar”, dijo Pangalos.

El medicamento de AstraZeneca se recetaría como preventivo para personas más vulnerables al virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: