Astros de Jalisco, campeón del Cibacopa 2022

Guadalajara, Jal.- Astros de Jalisco se convirtió en el nuevo campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico 2022. Este martes 12 de julio superaron 91-87 a Rayos de Hermosillo para quedarse con la serie final cuatro juegos por dos en tierras tapatías.

La primera mitad del sexto compromiso de las finales fue para el equipo local. Se adjudicaron par de cuartos 23-22 y 22-14, para ir al descanso de medio tiempo con la ventaja en el marcador parcial de 45-36, impulsados por el apoyo de toda la afición tapatía que abarrotó la Arena Astros.

Al volver de los vestidores la quinteta de Hermosillo ajustó marcas y se quedaron con el tercer lapso 25-16, pero una tremenda canasta de Lagerald Vick empataba el partido 61-61, provocando la explosión de alegría en el público.

Quedaba por delante el cuarto periodo y el mejor hombre de Astros en todo los Playoffs decidió la Final por el título. Javion Blake cerró con 11 puntos en el último lapso para ganarlo 30-26 y lograr el título del Cibacopa 2022.

El mismo Javion Blake fue el máximo anotado por los nuevos campeones con 25 puntos, le siguió Matt Stainbrook con 17 y Michael Smith con 15. Por los subcampeones destacaron Jimon Ivey con 23 unidades, Ty Gadsden con 21 y Terrence Drisdom con 15.

Después de tres años desde su nacimiento y ser el mejor equipo durante el rol regular, los dirigidos por Alejandro Formento lograron proclamarse campeones del Cibacopa por primera vez en su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: