Asume Martín Ahumada vicepresidencia nacional de AALMAC

Guasave, Sin– Durante una reunión de los alcaldes de Sinaloa en Ahome, el presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero fue nombrado vicepresidente de la Mesa Directiva Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), en donde se planteó el fortalecimiento fiscal y aumentar las aportaciones para los municipios.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero destacó que con la coordinación de los alcaldes y el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se avanzará en la transformación de Sinaloa.

“Seguro estoy que vamos a trabajar con mucha responsabilidad para seguir impulsando el crecimiento y la transformación; primero del municipio que gobernamos, al que llegué con el voto de los guasavenses y también viendo por el desarrollo regional y nacional”, expresó el alcalde.

La Asamblea Estatal de la AALMAC fue encabezada por Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, Estado de México y presidenta nacional de este organismo.

Ahí se nombró coordinadora estatal a la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y al alcalde de Ahome, como coordinador de presidentes municipales de la circunscripción 1.

Mariela Gutiérrez Escalante, expuso que el próximo viernes se reunirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y con legisladores para proponer seis puntos de apoyo municipal.

Entre estos destaca que los fondos de fortalecimiento de los municipios se asignen con fórmulas y criterios homologados; que la recaudación federal participable, entre estos los recursos del Fortamun, se incrementen del 2.35 por ciento al 3.35 por ciento; que los estados asuman el costo de certificación y capacitación de los policías municipales y crear un fondo de urbanización.

En la asamblea estuvieron María Teresa Guerra Ochoa, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya; Hermilo Pérez Cabrera, director de AALMAC; los diputados Manuel Luque, Elizabeth Chía, César Guerrero y alcaldes de todos los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: