Ataca el pulgón amarillo siembras de sorgo en la región del Évora

Angostura, Sin.- El pulgón amarillo está causando serios problemas en las siembras de sorgo en la región del Évora, señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente de la JLSVVE, quien recomendó a los productores apoyarse en los insectos benéficos para neutralizar la plaga.

El dirigente agrícola, aunque no cuantificó las hectáreas afectadas con la plaga del pulgón amarillo, dijo que el problema se está presentando mayormente en en el sorgo que está espigando.

Mencionó que solicitaron apoyo de productos químicos a Cesavesin para atender la plaga; sin embargo, dijo que todavía no les han autorizada nada, por lo que están haciendo su mayor esfuerzo de liberar insectos benéficos para contrarrestar el problema.

Carlos Beltrán Astorga pidió a los productores agrícolas acercarse a la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora para recibir apoyo de los técnicos con monitoreos de las siembras y así evitar que la plaga siga creciendo.

El presidente de la JLSVVE dijo que en la región del Évora se sembraron alrededor de 6 mil hectáreas de sorgo que estaban siendo supervisadas a raíz de que se se detectaron problemas del pulgón amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: