Ataca nueva enfermedad al Sureste de la India; suma un muerto y 292 infectados

India.- Un muerto y 292 pacientes con síntomas similares a ataques de epilepsia fueron detectados en diferentes hospitales en el estado de Andhra Pradesh.

Este domingo, medios de comunicación locales alertaron sobre la “misteriosa enfermedad” que ha atacado repentinamente a los pobladores del Sureste de la India.

De acuerdo a los primeros informes, la enfermedad causa escalofríos, espuma en la boca, náuseas y desmayos repentinos en las personas infectadas.

La agencia de noticias, Press Trust of India, informó que el hombre que falleció a consecuencia de esta enfermedad tenía 45 años de edad y había ingresado al Hospital General del Gobierno en Eluru, el domingo por la mañana y en la noche fue reportado sin vida.

Las autoridades sanitarias locales hasta el momento desconocen la causa de la enfermedad, pues las pruebas de sangre, cerebro y líquido cefalorraquídeo no han mostrado anomalías, y todos los pacientes resultaron negativos a Covid-19.

La enfermedad detectada recientemente en los pacientes hospitalizados en la India, registró mayores casos en adultos mayores y niños.

El agua que se suministra a los habitantes del estado de Andhra Pradesh, se analizó para descartar una posible contaminación, sin encontrar nada anormal, por lo que continuarán con las investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: