Atacan a elementos de la Guardia Nacional en Baja California Sur

Ciudad de México.- Este domingo 11 de julio se dio a conocer la noticia de que tres elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en calles de Ciudad Insurgentes, específicamente en las inmediaciones de la Escuela Preparatoria CBTA 27, donde se encontraban a bordo de dos vehículos oficiales. De acuerdo con los mismos oficiales agredidos, estos se encontraban en un terreno baldío cuando fueron sorprendidos a tiros.

Personas a bordo de un vehículo pick up blanco Tacoma de Toyota y un automóvil Hundai color guinda de modelos recientes pasaron cerca del lugar y abrieron fuego en contra de los agentes, quienes estaban a bordo de las unidades. Una vez que se detonaron los fusiles, los agentes decidieron huir del lugar sin enfrentarse o perseguir a las personas responsables de esta agresión.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban en vehículos oficiales. Foto: Cuartoscuro

Realizaron al denuncia

Ninguno de los agentes resultó herido, pues pudieron protegerse con la carrocería de un automóvil Jetta, de la marca Volkswagen color rojo, mismo que registró dos impactos por proyectil de arma de fuego en la puerta del piloto, en la parte frontal. Una vez que huyeron del lugar, los agentes de la Guardia Nacional decidieron buscar refugio en la Comandancia Delegacional de Ciudad Insurgentes.

La denuncia fue reportada desde la comandancia y otros elementos acudieron a verificar el estado de sus compañeros. A partir de eso, se realizó un operativo de búsqueda en las colonias, avenidas y límites carreteros del poblado para lograr identificar a las personas responsables del ataque armado. Con el objetivo de cumplir con su cometido, los representantes de la dependencia federal solicitaron el apoyo de la policía a nivel municipal, estatal y ministerial.

Se solicitó el apoyo de la policía estatal. Foto: Twitter @pacificonew

Esto se sabe hasta el momento

Una vez que se inició el proceso de búsqueda, también se solicitó abrir una investigación en la que se retomaran los hechos y se pudiera analizar los elementos que se tienen hasta el momento para detener a las personas responsables de este acto delictivo en contra de los miembros de la Guardia Nacional en Comondú, un municipio en el estado de Baja California Sur cuya cabecera municipal es Ciudad Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: