Ataque García Harfuch: Ubican ambulancia por denuncia en redes

Ciudad de México.- La ambulancia que presuntamente participó en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y que fue encontrada en una carretera en Michoacán, fue hallada tras una denuncia ciudadana en redes sociales.

La agrupación social Revolución Social fue la que dio aviso a las autoridades sobre el abandono de la unidad médica en el kilometro 8 de la carretera Cuizeo-Pátzcuaro, quienes se enteraron por un reporte de vecinos.

En nuestra página de Revolución Social llegó un reporte de una ambulancia abandonada. Lo atendimos y enviamos un grupo de reacción inmediata a revisar, afirmó Guillermo Valencia Reyes, activista que encabeza la agrupación.

 

Mi grupo checó que no tuviera reporte de robo(con el número de placas), no tenía; verificaron si era una ambulancia clonadla y no era porque se veía que el balizamento tenía muchos años”, explicó Valencia.

Tras corroborar los datos, Valencia. Publicó el hallazgo en redes sociales y etiquetó al IMSS, que confirmó llevaba por lo menos tres días abandonada.

Las dependencias del IMSS y la Fiscalía de Michoacán, así como la Fiscalía General de la República dijeron desconocer el paradero de la unidad médica la cual, según el vocero de comunicación de la FGR, debe estar en posesión de la policía de Caminos.

 

A %d blogueros les gusta esto: