¡Atención ahomenses! Este sábado 22 de enero regresan las Ferias del Bienestar

Los Mochis, Sin.- Este próximo sábado 22 de enero se reanudarán las Ferias del Bienestar en Ahome, aunque con un formato reducido para evitar cadenas de contagio en medio de la cuarta ola de covid, confirmó Claudia Canto Hernández.

La secretaria de Bienestar municipal precisó que una de las novedades es que las “nuevas” ferias se realizarán de manera simultánea en dos puntos diferentes del municipio, siendo las sedes de este fin de semana las comunidades de Las Quintas y La Florida.

A cada sede asistirán solamente 20 funcionarios representando a las dependencias que más solicitudes han atendido durante las primeras ferias, tales como Salud Municipal, Bienestar, Japama y Obras Públicas.

“Lo que queremos llevar es un módulo integrador, independientemente de que vayan Salud, Japama, Bienestar y Obras Públicas, vamos a tener personas que estén atendiendo solicitudes generales”.

Respecto a las visitas del alcalde Gerardo Vargas Landeros, estas serán dosificadas para no generar descontrol, ya que es común que se junte una cantidad importante de personas a su alrededor con el propósito de saludarlo o extenderle peticiones.

“Obviamente a la gente le gusta ir y saludar al presidente, y él quiere ir a todas las localidades. La intención ahora es que cuando estemos haciendo entregas de las solicitudes que hayan procedido en el caso de mejoramiento de vivienda, llevar al presidente a que entregue esas obras”.

Y en cuanto al control de aforos, la secretaria del Bienestar puntualizó que la intención es permitir el ingreso por grupos de 24 personas para evitar aglomeraciones.

“Podemos tener 4 espacios de 6 personas esperando. Pasan estas 24, salen y pueden pasar otras 24. La intención es atender a todos los que llegan a visitarnos, obviamente cumpliendo con todas las normas que nos establece el área de salud”.

Cabe señalar que la propuesta para reanudar las Ferias del Bienestar aún se encuentra bajo reserva de aprobación por parte del sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: