Los Mochis, Sin.- Ante las altas temperaturas que se están registrando en el norte de Sinaloa donde el termómetro ha llegado a los 40 grados, el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, lanza un exhorto en general a la población para que pongan atención en los alimentos de origen animal y sobre todo en mariscos.
El doctor recomienda que en esta temporada alta de calor estén muy al pendiente al revisar pescados y mariscos, que no desprendan mal olor, que se encuentren frescos en una cama de hielo y sobre todo que los ojos no se encuentren hundidos.
En este sentido aconseja a las amas de casa a que opten por cocinar platillos calientes y evitar lo mas que se pueda consumir comidas crudas ya que la temperatura ambiente que se encuentra en esta temporada es muy agresiva y puede echar a perder los alimentos en cuestión de minutos.
“Hay que tener mucho cuidado con los alimentos los cuales hay que protegerlos y sobre todo los de origen animal; no debemos dejarlo en periodos prolongados a temperatura ambiente y sobre todo los mariscos y pescados que no tengan mal aroma, que estén frescos en una cama de hielo”.