¡Atención! Estelle se convertirá en huracán categoría 1 en las próximas horas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha cambiado su pronóstico y es que se pensaba que sería hasta la noche del domingo cuando “Estelle” se convertiría en Huracán, sin embargo en su último boletín informativo dio a conocer que será alrededor de las seis de la tarde tiempo de pacifico de este sábado cuando el fenómeno meteorológico se convierta en huracán, frente a las costas de Michoacán a 440 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, y a 470 km al suroeste de Lázaro Cárdenas.

En estos momento la Tormenta Tropical “Estelle” mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, su centro se localiza al sur de las costas de Colima y Michoacán, además sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de México.

Se encuentra a 455 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima, y se desplaza hacia el oeste- noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

Se pronostica que se presenten lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Oaxaca.

Estelle genera viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco.

Autoridades recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: