¡Atención! Estos son los consejeros de Morena electos en Ahome

Los Mochis, Sin.- Tras cerrarse las casillas en punto de las 5:00 de la tarde, el comité organizador del proceso interno de Morena realizó el conteo de votos, obteniendo los resultados finales al filo de la media noche.

Cabe recordar que, con base en el principio de paridad de género que rigió este evento, resultaron electos las 5 mujeres y 5 hombres con mayor votación en cada distrito, y el 02, correspondiente al municipio de Ahome, no fue la excepción.

Estos son los ganadores:

MUJERES
-María Sarahí Sarmiento Ruiz, 2482 votos.
-Marcia Guadalupe Castro Lopez, 1263 votos.
-Ana Elizabeth Ayala Leyva, 1194 votos.
-Judith Elena Luna Castro, 937 votos.
-Aurora Sánchez Meza, 827 votos.

HOMBRES
-Gabriel Alfredo Vargas Landeros, 2422 votos.
-Damián Alberto Delgado Montiel, 1311 votos.
-Hólincer Castro Marañón 935 votos.
-Fabián Enrique Armenta Sánchez, 810 votos.
-José Luis Polo Palafox, 717 votos.

Por muy poco se quedaron fuera personajes como el exalcalde Juan Francisco Fierro, el regidor Antonio Menéndez y el excoordinador zonal de Cobaes Lucio Tarín.

En el caso de las mujeres, apenas por 98 votos se quedó fuera la diputada local Juana Minerva Vázquez, quien había manifestado su deseo de ser consejera en más de una ocasión.

En entrevista, el encargado del proceso en el distrito 02, Francisco Javier Carrazco Echeverría, destacó la tranquilidad con la que fluyó la jornada, sin incidentes y con una muy amplia participación que superó las 10 mil personas, sumando las tres sedes instaladas en Ahome.

“Tuvimos en las tres sedes un total de aproximadamente 10 mil 300 personas que se afiliaron. En la Plazuela 27 hubo aproximadamente 4 mil 16 participantes, en la Tabachines Uno 2 mil 812 y en Cohuibampo 3 mil 474. Una jornada tranquila, con mucho flujo, participación de la ciudadanía, la militancia de nuestro partido Morena, y sin ninguna novedad de incidencias”.

Tras contar con los 70 consejeros de Morena en Sinaloa, el siguiente paso será elegir el día 6 de agosto a los integrantes del Comité Directivo Estatal y, con ello, al primer presidente o presidenta estatal del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: