¡Atención papás! No dejes mucho tiempo a tu hijo en el celular

Los Mochis, Sin.- Hoy en día las nuevas generaciones desde adolescentes y niños, conviven más con las tecnologías que con amigos.

El coordinador institucional de Oftavisión Daniel Cebreros reconoció que los niños y adolescentes en estos tiempos pierden gradualmente su vista a causa de los celulares y tablets.

Dijo que a causa de estos aparatos los niños llegan a perder la visión hasta en un 80 o 90 por ciento, obligándolos a usar lentes de por vida.

Señaló que desde los 4 años los niños comienzan a mostrar síntomas en la vista forzada, cansada, ojo rojo, sin embargo, los papás no se dan cuenta por el comportamiento normal que muestran los menores.

Agregó que es una situación alarmante, por lo que hace un llamado a los padres de familia a que midan el tiempo a los hijos y no los dejen pegados al celular o tableta.

“Hablando del tema de las pantallas digitales con los niños, es mucho tiempo el que pasan en las pantallas, hemos estado detectando que el problema ha avanzado con la miopía o la hipermetropía, todo por el tiempo que pasan en las pantallas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: