Mocorito, Sin.- El director de Seguridad Pública de Mocorito informó que el uso de pirotecnia no es un juego, es un peligro eminente que ponen en riesgo la salud de las personas y mayor mente a los menores de edad, por lo cual su venta es ilegal, y es por ello que se implementa un operativo para prevenir que haya ventas en el municipio de Mocorito.
Informó que se han movilizado en todas las sindicaturas y cabecera municipal de Mocorito con programas preventivos para hacer trabajo de concientización con la colocación de carteles alusivos a que el uso de la pólvora es un delito, en mercados, abarrotes y “tienditas”, para la prevención de la venta de pirotecnia sin los permisos necesarios y venta a menores de edad.
Mencionó que comenzaron a tomar las medidas necesarias para evitar que las personas utilicen y truenen los “cuetes”, ya que están incurriendo a una falta al bando de policía y pueden ser detenidas, por lo cual serían acreedores a una sanción de 2 mil 688 pesos.
Comentó que, afortunadamente, y gracias a los programas hasta el momento no han recibido ningún reporte de venta, ni uso de pirotecnia en el municipio de Mocorito, por lo que espera que así continúe hasta el término de las fechas decembrinas y parte de los festejos del mes de enero.
Exhortó a los ciudadanos a no caer en la tentación del uso de pólvora ya que ponen en riesgo su salud, porque pueden producirse daños en las extremidades del cuero por la detonación de un “cuete”; además solicitó a los comerciantes no incurrir en la venta de la pirotecnia para evitar accidentes.