Atender las alertas en temporada de lluvias y huracanes, pide Sectur a prestadores de servicios turísticos

Mazatlán, Sin.- Como Sectur nuestra función es invitar a los prestadores de servicios turísticos a que hagan caso de todas las alertas emitidas por las autoridades y Protección Civil, para evitar que los turistas corran riesgos ante cualquier actividad meteorológica, expresó Víctor Vladimir Sánchez.

El Director de Turismo Histórico y Cultura de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, asistió en representación de la titular de Sectur, Rosario Torres Noriega, a la reunión donde autoridades de gobierno, definieron estrategias para salvaguardar a la población en temporada de lluvias.

Considerando que la principal actividad económica de Mazatlán es el turismo, debemos cuidar las zonas de riesgo donde se mueven los visitantes, como las playas, las zonas inundables, entre otros sitios de conflicto cuando ocurre algún problema de esa índole, opinó el funcionario público.

Vladimir Sánchez consideró fundamental que en temporada de lluvias, los prestadores de servicios turísticos atiendan las alertas; en el caso de las embarcaciones turísticas, que estén al pendiente del llamado de Capitanía de Puerto, dijo.

A su vez, el asesor meteorológico Marco Antonio de la Rosa, realizó un análisis de la temporada de lluvias y huracanes en Mazatlán, y definió estrategias que pueden implementarse en caso de que tener problemas creados por esas circunstancias naturales.

El Gestor de Riesgo y Fenómenos Naturales, dio una explicación temática sobre los fenómenos naturales que pudieran causar estragos en la población, los cuales comienzan en mayo y concluyen en noviembre.
Comentó la necesidad de que todos estén informados, que sepan que estamos en una temporada de ciclones.

En el evento, además de elementos de Protección Civil, Bomberos, y Seguridad Pública, estuvo el Comandante de la Guardia Nacional, Constantino Ulises Santos; en representación del comandante de la IV Zona Naval, Vicealmirante Enrique Flores Morado, el Capitán Francisco Hernández González; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Martín Medina, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: