Atenderán a víctimas del fuero común de la zona norte del estado en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Esta mañana se inauguró la oficina de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en la Zona Norte en la ciudad de Los Mochis, la cual estará disponible para todas aquellas personas que haya sufrido un daño por un delito o una violación en sus derechos humanos, ante lo cual pueden acudir al lugar ubicado por Serapio Rendón #350 entre Leyva y Zaragoza.

El comisionado estatal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Óscar González Mendívil, indicó que esto se da debido a la gran necesidad que existe ya que conforme a los datos que se tienen, alrededor del 47% de las personas registradas como víctimas son de fuera del centro del estado, lo que se traduce a que casi la mitad del trabajo de la comisión es en el norte y en el sur de Sinaloa, repartiéndose de manera similar.

Señaló que anteriormente se tenía acercamiento con estas partes del estado mediante giras de trabajo, por lo que ahora se podrá darle seguimiento a las carpetas de investigación, hacer gestiones médicas en hospitales, tratar con la Secretaría de Educación Pública temas de becas, etcétera, lo que significa inaugurar verdaderamente la fase estatal de la atención con mayor cercanía con un servicio desconcertado.

Destacó que los índices delictivos que más atienden son violencia familiar y desaparición forzada de personas, siendo la primera la carga fundamental de su trabajo reflejando un 60%.

La oficina atenderá todo tipo de víctimas en el que el hecho victimizante sea del fuero común o una violación a sus derechos humanos por autoridades locales del estado de Sinaloa.

Por otro lado, esta comisión espera que con la entrada del próximo gobierno el año entrante se siga contando con el recurso del fideicomiso con lo que seguirían entregando apoyos económicos y el apoyo para mantener las oficinas regionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: