Atendible, petición de posponer outsourcing para 2021: Dulce Sauri

Ciudad de México.- La petición formulada por empresarios, de posponer para el año entrante la aprobación de la reforma en materia de outsourcing, propuesta por el Ejecutivo Federal es atendible, si el fin es mejorar el planteamiento, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri.

Al ser consultada sobre el resolutivo planteado por los representantes de grupos empresariales, durante la última reunión con el Presidente de la República, en Palacio Nacional, quienes demandaron retomar la discusión parlamentaria en San Lázaro hasta febrero de 2021, la legisladora señaló que se trata de una reforma muy relevante en la que están en juego los derechos de miles de trabajadores.

“Desde luego que si es para mejorar la norma, me parece que es muy atendible. Realmente también allá, la comisiones unidas de Trabajo junto con Hacienda, están haciendo un gran trabajo y necesitamos que salga un dictamen muy sólido en la materia.

Los cambios involucran a millones de empleos y miles de empresas, así como los derechos laborales que ameritan un buen cambio legislativo. Remarcó que las comisiones dictaminadoras seguramente estarían “muy dispuesta” a tratar el tema hasta febrero del año entrante, en atención de las inquietudes de los sectores productivos.

Sauri Riancho dijo conocer el pronunciamiento referido, y consideró que no es necesario recibir una notificación formal del empresariado, para que los integrantes de las comisiones lo valoren en positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: