¡Atentos discapacitados!…Por arrancar el registro al programa de pensión del Bienestar

Los Mochis, Ahome.- La secretaría del Bienestar en Sinaloa pondrá en marcha en breve una intensa jornada de divulgación del lugar dónde estarán abiertas las mesas de registro para personas con discapacidad permanente, física o neuronal, que reúnan las condiciones para ingresar al programa de pensión del gobierno federal y estatal.

La subsecretaria del Bienestar en Sinaloa, Sthefany Rea Reátiga, dio a conocer que se estima un registro bimensual de 10 mil personas, hasta alcanzar al mes de diciembre la cantidad suficiente que permita que nuestra entidad sea la primera en el país en alcanzar la universalidad.

Se pondrán mesas en lugares estratégicos para que la gente llegue sin ningún problema, además se visitará a quienes estén en postración por parte de los trabajadores de la nación. Los beneficiados estarían recibiendo la pensión este mismo año, de acuerdo a la fecha de incorporación.

La funcionaria estatal indicó que este programa es de los más nobles que busca ayudar a personas con discapacidad física o neuronal.

Los módulos de registro estarán en lugares accesibles, la gente se enterará qué días y a qué horas estarán disponibles.

Ahorita hay 23 mil beneficiarios federales de los 0 a los 29 años de edad, y en el caso de la población indígena, ésta entra de manera escalonada por mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la campaña mucha gente se le acercaba al hoy gobernador Rubén Rocha Moya para que los adultos también entraran a este programa, y por ello se abrió.

Dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a la pensión del Bienestar, principalmente un certificado de discapacidad expedido por las instituciones del sector salud, no de médicos privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: