Atiende AMLO a Oaxaca, devastado por Agatha

Oaxaca, Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se está atendiendo la emergencia en esta entidad devastada por el huracán “Agatha”, y se está haciendo el censo para arrancar con la reconstrucción de lo destruido.

Oaxaca está de luto, “hay nueve defunciones y cinco personas desaparecidas”, dijo en su mensaje el Gobernador Alejandro Murat.

Se está haciendo el censo que se concluirá el próximo domingo, casa por casa, para hacer una evaluación de los daños, y ofreció que regresará el viernes próximo, en ocho días, a fin de dar a conocer el plan de reconstrucción a esta zona.

Hoy estará en tres comunidades en recorrido de evaluación.

Calificó al pueblo de esta entidad como excepcional y extraordinario, “trabajador”, pero además se cuenta con el apoyo del gobierno del Estado, y su Ejecutivo, Alejandro Murat, y esto ha ayudado a que se atienda mejor a la gente, como merecen los oaxaqueños.

Hoy el Presidente estará en la sierra y en la costa para seguir ayudando y reforzando a la gente, porque no están solos, “cuentan con el apoyo del gobierno federal y el del Estado”.

El recorrido lo hará en helicóptero, si lo permite el estado del tiempo en la zona. Dijo que en la zona devastada estarán funcionarios de primer nivel y las fuerzas del orden atendiendo a la población.

Dijo que pensaba llegar a lo más alto de la sierra, “pero no se puede llegar, no lo recomiendan, pero tengo pendiente de cumplir. Los voy a visitar cuando yo pueda a los visitantes de Ozolotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: