Atiende Bienestar Social petición para reconstrucción de aulas en Escuela “Leyes de Reforma”

Mazatlán, Sin.- El Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, realizará gestiones con el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) para atender el deterioro de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma”, ubicada en Infonavit Playas, pues requiere de manera urgente la demolición y reconstrucción de dos aulas.

El titular de la dependencia, Tonatiu Guerra Martínez, dijo que al ser urgente la ejecución del proyecto de la institución educativa, personal del Departamento de Inspección y Normatividad de Protección Civil, realizó una visita de inspección a las instalaciones y solicitaron la demolición inmediata de las aulas de tercer y quinto grado, por daño estructural y alto grado de corrosión en losa de techos y marquesinas.

Explicó que la petición que hace el Ayuntamiento al ISIFE, es en atención de la Directora del plantel, Martha Elizabeth Sánchez Villela y Patricia Escobosa, representante de la Mesa Directiva de Padres de Familia, quienes expusieron que el problema de la escuela data desde el 2015 y con el paso del tiempo se ha agudizado, situación que pone en riesgo a 70 alumnos.

“Se hizo el compromiso de elaborar el proyecto de la obra con la Dirección de Obras Públicas para que sea entregada de manera inmediata al Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa para gestionar la realización de la obra y la demolición de esas dos aulas, lo antes posible”, comentó.

Aclaró que ni padres de familia ni personal docente aportarán recursos para la construcción de las aulas y mantenimiento de la escuela, pero existe el acuerdo con ellos que es un proyecto compartido para evitar trabas con la ejecución de la obra.

La Escuela Primaria ‘Leyes de Reforma’ tiene una matrícula de 200 estudiantes y cuenta con 6 aulas, pero dos ellas se encuentran en deterioro por la antigüedad del inmueble y altos niveles de humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: