Atiende JAPAMA y CEAPAS la problemática del agua potable en El Jitzámuri

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de buscar una solución integral a la problemática del agua potable que aqueja al campo pesquero El Jitzámuri, ayer el personal de las distintas áreas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y personal de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) realizó un recorrido y una inspección por la red sanitaria que le suministra el servicio a los habitantes de esta comunidad.

Por indicaciones de la presidenta municipal de Ahome, Socorro Calderón Guillén, se trabaja de manera conjunta entre las distintas dependencias y área de gobierno para resolver de fondo el problema del agua potable que tiene los habitantes de El Jitzámuri.

El recorrido que se llevó a cabo por el personal de la Gerencia General, de la Gerencia Técnica y de Operaciones, de la Gerencia Comercial y del gobierno del estado a través de CEAPAS, consistió en revisar las condiciones en las que se encuentra la planta potabilizadora de Tabelojeca, revisar la situación de la infraestructura hidráulica que se encarga de llevar el agua potable a los habitantes de El Jitzámuri con el objetivo de localizar anomalías y darles una solución y atender de manera personal a los habitantes de este campo pesquero.

En la revisión de la infraestructura hidráulica se localizaron anomalías que se atendieron en el momento y otras que se programaron para los próximos días por el trabajo que implica su atención.

Hernán Medida Soto, Gerente General de la paramunicipal, explicó que los trabajos que se llevarán a cabo no son de uno o dos días sino los necesarios para resolver el problema del agua potable.

En ese sentido, destacó que un primer paso es hacer que llegue el agua potable al tanque elevado y, una vez realizado este trabajo, lo que sigue es distribuirla por gravedad a los habitantes. A partir de ese momento, otro paso sería hacer una revisión por sectores para ir subsanando los desperfectos que se vayan presentando.

Aclaró que los trabajos de rehabilitación y de modernización de la planta de Tabelojeca, la cual les suministra el vital líquido a cuatro comunidades de la zona rural, se concluyeron en tiempo y en forma, la cual, en este momento produce el doble del agua potable que hace años atrás.

Durante el recorrido, el personal de la paramunicipal y de CEAPAS se reunieron con pobladores quienes expusieron la situación en que se encuentran por la falta de servicio por lo que el Gerente General de la JAPAMA les explicó que el objetivo de la visita es buscar una solución donde se involucren los habitantes principalmente en el cuidado y resguardo de la infraestructura del agua potable que ha sido dañada y vandalizada constantemente.

Con un voto de confianza al personal de la dependencia municipal, los habitantes de El Jitzámuri se comprometieron en cuidar la infraestructura, en denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier anomalía que se presente como el mal uso del agua potable y mantener una constante comunicación con el objetivo de resolver el problema del desabasto del servicio.

Como parte de los trabajos que se realizaron el día de ayer, se levantaron actas circunstanciadas no con el fin de emitir alguna sanción sino para que haya un registro de estos esfuerzos que se hacen para que cada hogar cuente con el servicio de agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: