Atiende la Federación la emergencia y el desastre en Sinaloa

Ciudad de México.- El Gobierno Federal presentó la ayuda humanitaria que se ha destinado al Pacífico Mexicano por el paso del huracán Nora, y se dio a conocer que se atiende a cada uno de los estados y municipios afectados.

La directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que hay seis declaratorias de emergencia y esto significa apoyos a la población con insumos, víveres, láminas y despensas de muy buena calidad. Hay despensas de sobrevivencia y otra de mantenimiento.

Los estados de Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Jalisco, y está por resolverse la declaratoria de emergencia de Hidalgo. Hay ahí 63 municipios apoyados.

Esta es una emergencia que atiende directamente el gobierno federal a través de la evaluación de daños que se hace de manera conjunta con el estado y los municipios. Hay 9 declaratorias de desastre, en Sinaloa, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, y en proceso de evaluación está Hidalgo.

Para que con recursos del gobierno federal se atienda la emergencia y el desastre en infraestructura urbana. La emergencia es para sobrevivencia de todas las personas.

En septiembre seguirá lloviendo en el país y se alerta a la población para que tome las precauciones necesarias, y de haber afectaciones se está atendiendo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los distribuidores de materiales para evitar burocracia y corrupción, la entrega del dinero se hace de manera directa, y la población contrata para la rehabilitación de sus casas.

El llamado a los distribuidores de material, a los fabricantes por ejemplo de láminas, a todos, “que no abusen, que se busca que tengan ganancias razonables, y que no les falten los materiales de construcción en estas zonas. Ellos ya conocen, ya saben”, dijo.

En el caso de los enseres es compra consolidada porque es mucha cantidad y se ha estado enfrentando escasez de estufas y de refrigeradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: