Atiende la SEPyC demandas de las maestras y maestros de Población Migrante

Culiacán, Sin.- La autoridad educativa estatal se comprometió a revisar a conciencia el presupuesto que se ejercerá para este año, a fin de beneficiar a las maestras y maestros que atienden a la población migrante en los campos agrícolas de la entidad con un incremento en su sueldo.

El subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, explicó que la titular de SEPyC, Graciela Domínguez Nava, instruyó que se plantee una propuesta para los más de 300 docentes que laboran por contrato en el Programa de Atención Educativa de la Población Escolar Migrante.

Debido a ello, las y los docentes definirán una comisión, misma que será atendida la próxima semana por la Subsecretaría de Planeación Educativa y la Subsecretaría de Educación Básica de esta dependencia, al reconocer como justos los planteamientos de las y los trabajadores de la educación.

“Las y los maestros del Programa de niños Migrantes, vienen a hacer un planteamiento, petición que nosotros, desde nuestro punto de vista consideramos que es muy justo. Ellos están haciendo una tarea muy noble, están dándole sentido a la inclusión, a la equidad de la educación en el estado, en México; cuando atienden a una población vulnerable, tienen derecho como todo trabajador a tener por ello una justa retribución”, puntualizó Lora Oliva.

El subsecretario de Educación Básica indicó que el periodo de una semana es necesario, a fin de revisar de manera minuciosa las posibilidades de una reasignación presupuestal, de tal forma que se beneficie a las maestras y maestros con mejores condiciones salariales, toda vez que la atención que brindan es en comunidades remotas, con condiciones específicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: