Atiende Protección Civil afectaciones generadas por tornado en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- Como consecuencia de una interacción de corrientes de aire caliente y frío sobre la región del Évora, la tarde de este jueves se registró un fenómeno climático tipo tornado, que tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Guamúchil, donde los fuertes vientos provocaron algunas afectaciones a la infraestructura urbana y en viviendas.

De acuerdo al reporte emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil , el fenómeno generó algunos daños en techumbres y líneas eléctricas principalmente.

El reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil señalan afectaciones en el municipio de Salvador Alvarado, sobre todo estructuras de techumbres en la colonia Centro, Magisterio y en la colonia San Pedro.

Asimismo se contabilizan:

14 árboles caídos en la colonia centro, así como cables de la red eléctrica caídos en colonia centro y San Pedro, donde personal de la CFE ya trabaja en su restablecimiento.

También se afectaron espectaculares en la zona centro y en la colonia Magisterio, y se reportó a una persona lesionada por golpe en la cara por la caída de una cortina de puerta en una tienda departamental ubicada en la parte céntrica de la ciudad.

Autoridades del Instituto de Protección Civil estatal y municipal continúan realizando recorridos con la finalidad de apoyar a la población que presentó alguna afectación y hacer el levantamiento de daños.

De manera coordinada con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, personal de Protección Civil se mantiene atenta en apoyo a la ciudadanía que requiera la ayuda gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: