Atiende Secretaria de las Mujeres punto de acuerdo del Congreso

Culiacán, Sin.- La Secretaría de las Mujeres respondió positivamente al punto de acuerdo aprobado el jueves anterior por el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa, en el que se solicita reunión para tratar el tema de apología de la violencia, así como analizar acciones a realizar y políticas de gobierno a implementar.

En la sesión ordinaria de este martes la Mesa Directiva que preside el diputado Gene René Bojórquez Ruiz dio lectura a comunicado que envió al respecto la titular de dicha secretaría, María Teresa Guerra Ochoa.

En la sesión del jueves pasado, a propuesta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, que preside la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, se aprobó por unanimidad punto de acuerdo que rechazó de manera categórica todo acto de apología del delito y violencia de género, más tratándose de la apología del feminicidio.

El punto de acuerdo fue en relación a evento que se tuvo en un centro nocturno con motivo de la celebración de Halloween y que fue decorado con bolsas negras que simulaban cuerpos o cadáveres falsos de mujeres víctimas de feminicidio, además de que en espejos se pintaron con letra roja las frases “Sigues tú”, “por zorra”, entre otras.

Ante esos hechos, en el punto de acuerdo se solicitó al poder Ejecutivo, a través de los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de las Mujeres, una reunión para tratar el tema en comento en aras de desplegar las iniciativas políticas y de gobierno.

A dicha reunión asistirán, en representación de este poder Legislativo quienes integran la Comisión de Igualdad de Género y Familia.

En respuesta, la titular de la Secretaría de la Mujeres envió el comunicado que fue leído en tribuna este martes y propone que la reunión solicitada tenga lugar este martes 9 de noviembre a las 17:00 horas y propone como posible sede las instalaciones de la dependencia estatal o bien en donde lo considere el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: