Atienden en albergue de Benito Juárez a 50 damnificados por “Nora”: Eliazar Gutiérrez

Navolato, Sin.- Debido a los remanentes de la tormenta “Nora, un total de 50 personas fueron evacuadas por personal de Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos en la colonia La Primavera de la sindicatura Benito Juárez, y están siendo atendidas en la Escuela Secundaria Técnica No. 51, la cual fue habilitada como albergue temporal, informó el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.

Reconoció el trabajo coordinado que han mantenido Protección Civil, Sector Salud, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Ejército, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Módulos de Riego, DIF, Obras Públicas, Servicios Públicos, Japan y asociaciones civiles, quienes se han mantenido muy al pendiente para atender cualquier situación de emergencia, como lo hicieron con las familias que evacuaron en la sindicatura Benito Juárez que resultaron afectadas por el desbordamiento de un dren.

En el caso de las personas que fueron trasladadas al albergue, informó el munícipe, recibieron atención del personal médico del Centro de Salud, así como alimentos y colchonetas por parte del DIF y Protección Civil de Navolato, y dijo que es probable que estas personas regresen a sus casas en las próximas horas, pero todo depende de la situación climática.

El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez dio a conocer que en general no se han presentado problemas graves en el municipio a consecuencia de las lluvias que ha provocado este fenómeno meteorológico, pero aseguró seguirán muy atentos con el monitoreo del río, canales y drenes para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

En las colonias Las Vegas, El Rincón de Navolato y 5 de Febrero se trabajó con maquinaria del Ayuntamiento y módulo de riego de San Pedro para realizar trabajos urgentes de desagüe, debido a que el agua se estaba metiendo en algunas viviendas, así como también fue retirado un álamo que cayó sobre la carretera, justo a la subida del puente de El Limoncito, indicó el alcalde navolatense.

Sostuvo que en el caso del dren Cedritos, que todo el tiempo ha sido una zona de alto riesgo de inundaciones, hasta este momento todo está bajo control, y no han tenido la necesidad de evacuar como en otros años a las familias de Campo Berlín, sindicatura Ángel Flores, El Guamuchilito, El Poblado, Los Pochotes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: