Atlas está nuevamente en la Final tras agónico triunfo ante Tigres

Monterrey, N.L.- En un partido lleno de emociones que se vivió al límite, el vigente campeón del fútbol mexicano consiguió su boleto a la gran Final del Clausura 2022, cuando todo parecía que los Tigres lograba la proeza al empatar el marcador global, pero un penal en los últimos minutos le dio la oportunidad a los Rojinegros para que busquen el bicampeonato de la Liga MX.

La vuelta de la Semifinales en el Estadio Universitario finalizó 4-2 a favor de los Felinos, pero el marcador global de 5-4 favoreció a los Zorros tras finalizar 3-0 en el partido de la Ida disputado el miércoles en el Monumental Estadio Jalisco.

Las intenciones de los dirigidos por Diego Cocca se vieron reflejadas en el ocaso de la primera mitad después de una asistencia por parte de Luis “Hueso” Reyes, para dejar solo al Súper Saiyajin Colombiano, Julián Quiñones, de frente al portero universitario, quien definió de primera intención abriendo el marcador al minuto 45´, y otorgando la ventaja por la mínima a los Rojinegros.

Cuando todo parecía definido tras el duro golpe que recibió Tigres al cierre de la primera parte, Soteldo entró al área para tirar la pelota a la espalda de Gignac, quien aplicó su experiencia y al darse la media vuelta fue derribado dentro del área. El silbante no dudó en marca la pena máxima para los Tigres en un momento clave. Aunque el penal daba mucho de qué hablar, el sinaloense César Arturo Ramos terminó yendo al VAR y avalaron la decisión.

André-Pierre Gignac marcó al 54´ desde los 11 pasos y ahora los Felinos iban por tres goles más para consumar la remontada que parecía bastante complicada. Cinco minutos después, el mismo francés hizo su segundo tanto de la noche cuando se encontró la pelota a merced en el área y fusiló a Camilo Vargas.

Los regios necesitaban dos goles y Nico López dentro del área, pero Ramos Palazuelos le dice que fue un clavado y le muestra la cartulina amarilla por intentar engañarlo. El de Culiacán, Sinaloa, fue al VAR y decidió que se equivocó, marcó penal para Tigres y Gignac hizo el triplete al 74´.

Lichnovsky hizo lo que parecía imposible después del gol de Atlas. Al 82´ la pelota ingresó para el empate en el global tras una serie de rebotes y así Tigres obtenía momentáneamente el pase a la gran Final.

El silbante añadió ocho minutos más al partido, los mismo que le quedaban de vida al Atlas como campeón de la Liga MX si no logran hacer ese gol milagroso. Vino una jugada de los Rojinegros y en una carga por la espalda hacia Rocha, junto con la revisión del VAR se señaló la pena máxima que definió el capitán para acceder a la gran Final del futbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: