Atlético de San Luis y Cruz Azul empatan; Jurado fue la figura

San Luis Potosí.- El portero Sebastián Jurado fue el protagonista que permitió a Cruz Azul rescatar un punto en su visita a San Luis, al tener cuatro grandes intervenciones que dejaron el encuentro con un empate 0-0, en el partido que sirvió como despedida del delantero Santiago Giménez, quien se enrolará con el Feyenoord de Holanda.

Pero el real héroe de Cruz Azul fue Sebastián Jurado, quien realizó dos buenas intervenciones en el primer tiempo, principalmente una en el minuto 40, cuando alcanzó a desviar un tiro de Murillo que buscaba el travesaño.

San Luis dominó ese primer tiempo, por lo que Cruz Azul parecía reservar su mejor versión para la segunda parte.

TRISTE DESPEDIDA
Todas las miradas seguían a Giménez, pero lejos de ser protagonista en la cancha, el ‘Chaquito’ se despidió de Cruz Azul con una lesión, por lo que fue relevado al minuto 49.

La entrada de Christian Tabó le dio más seguridad a Cruz Azul en el ataque y fue amplio el dominio en los primeros minutos del complemento, aunque sin poder acertar en el último toque. Estuvieron cerca con un remate de Rotondi dentro del área que se fue por un lado de la portería.

El juego se equilibró en todos los sentidos, pero Cruz Azul sufrió otra baja por lesión, cuando Alejandro Mayorga salió en el minuto 71 con un evidente dolor en la pierna izquierda. El técnico Aguirre decidió arriesgar y en lugar de meter otro defensa, hizo ingresar a Ángel Romero.

En el 74, Jurado volvió a salvar a Cruz Azul con otra espectacular atajada a una mano, esta vez sobre la línea tras un remate de cabeza de Ricardo Chávez.

En el 89, el portero de Cruz Azul volvió a evitar el gol cantado de San Luis, al desviar un disparo potente con una pierna, con lo que se decretó el empate sin goles gracias a Jurado y una gris despedida para el Chaquito Giménez.

Con información de Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: