Atletismo y Karate suman una plata y seis bronces para Sinaloa

Hermosillo, Sonora.- En el segundo día de actividad, la delegación Sinaloa logró una medalla de plata y tres bronces en la pista del Estadio Héroes de Nacozari en esta ciudad, en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2022.

El atletismo suma una medalla de oro, una plata y cinco bronces en dos días de competencia de esta disciplina.

LA MEDALLA DE PLATA

El velocista Jesús Antonio Pérez Tejeda se convirtió en sub campeón nacional, en los 100 metros con vallas Sub23, junto con Carlos Martínez de Coahuila, al llegar ambos empatados a la meta con un tiempo de 14.66. La medalla de oro fue para Nuevo León con Guillermo Campos con un tiempo de 13.99. Con esta medalla se despide con un bronce y plata de las justas nacionales de Conade.

“Muy feliz porque es mi última olimpiada (Juegos Nacionales), estoy muy feliz de despedirme de esta etapa de mi deportiva con dos medallas. Ha sido una temporada muy difícil, y después del logro en la Universiada me dio mucha confianza ese resultado, y sabía que aquí tenía que defender ese título, estoy muy contento. Medallas dedicadas a mi mamá que me acompañó, a mi papá y hermanas, amigos y sobre todo un agradecimiento muy especial a mi kinesióloga, que en este tiempo me a apoyado mucho para salir de lesiones y llegar aquí en mejor forma. Pero sobre todo a mi entrenador que ha confiado en mí y le agradezco muchísimo”, externó el velocista del municipio de Mazatlán.

En los relevos 4×100 varonil Sub23, Bryan Bastidas, Ricardo Valenzuela, Jesús Pérez y Javier Flores, ganaron medalla de bronce con un tiempo de 42.67 segundos. La medalla de oro fue para Nuevo León y la plata para Puebla.

En lanzamiento de jabalina Sub 16, Juan Diego Ayala conquistó el tercer puesto con un lanzamiento de 50.70 metros.

El oro se lo quedó Baja California con José Estrella y una distancia de 57.94 metros. La plata fue para Adrián Ibarra de Baja California con 57.91 metros.

“Me siento muy feliz, es algo que esperaba desde el año pasado, es una preparación muy larga que llevo junto a mis entrenadores, esto es para mi familia y para ellos y en especialmente para mi entrador “Chuy” Corvera que me está viendo desde el cielo”, comentó el joven de Culiacán con emotivo sentimiento al recordar a su entrenador, que falleciera en el 2021.

En los 100 metros con vallas Sub23, Ximena Angulo conquistó la medalla de bronce con un tiempo de 14.23 segundos. El oro fue para Querétaro con Nora Ramos con un tiempo de 13.92 y la plata Frida Moreno de Guanajuato con 14.19 segundos.

“Muy contenta porque es el fruto de un año de trabajo, sobre todo agradecida con mi equipo de trabajo y familia. Es una medalla para mi abuelita, porque corrí en un aniversario de ella y fue para ella. Crean en el proceso, a veces hay subidas y bajadas, pero siempre hay que estar enfocados en las metas”, dijo la joven la medallista nacional de Culiacán.

CIERRA EL KARATE CON TRES BRONCES

La delegación de Karate cierra su participación en La Paz, Baja California Sur con cuatro medallas de oro, cinco de plata y cinco bronces, para un total de 14 medallas, con los tres bronces conquistados en la tercera y última jornada.

El primer bronce fue en Kata femenil por equipos, en la categoría Juvenil Superior Hannia Pérez, Lizeth Santos, ambas de Angostura y Fernanda Delgado de Salvador Alvarado, ganan medalla de bronce, al vencer en la disputa a Jalisco.

Después vendría el segundo en Kumite por equipos, Maximiliano Jacobo, Pedro López y Muzait Tabares, todos de Culiacán, se colgaron la medalla al vencer a Yucatán.

Y, por último, Maximiliano Jacobo consiguió su segunda medalla de bronce en Kumite, en la división -67 kilogramos, al superar a Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: