Aumenta 20 % la recaudación del IPU en Angostura

Angostura, Sin.- En un 20 por ciento ha incrementado el ingreso del Impuesto Predial Urbano en el Ayuntamiento de Angostura, señalo Heriberto Tapia Armenta, quien atribuyó esto a que se está normalizando la situación que se vive por la pandemia del Covid-19.

El tesorero municipal mencionó que en lo que va del año llevan recaudados un millón 417 mil pesos, en comparación al 2020, en donde la primera semana del mes de mayo llevaban un millón 67 mil pesos.

Manifestó que el incremento, que son de 350 mil pesos, se debe a que los ciudadanos ya se están activando económicamente y esto se ha visto reflejado positivamente en los ingresos del municipio costero de la región del Évora.

Heriberto Tapia Armenta comentó que en la medida que los ciudadanos se pongan al día con el pago del IPU, los servicios públicos irán mejorando en el municipio, en donde le están dando énfasis a la recolección de basura, mantenimiento y rehabilitación de alumbrado público.

Adelantó que en el mes de agosto implementará un programa del 100 por ciento en multas y recargos de los diferentes impuestos del municipio, aunque dijo que los contribuyentes que tengan pendientes y quieran regularizarse pueden acudir para apoyarlos con convenios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: