Aumenta a 53 la cifra de migrantes muertos en volcadura de tráiler

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El número de migrantes muertos esta tarde en Chiapas, por la volcadura del tráiler en que viajaban, ya asciende a 53, de los cuáles 49 murieron en el lugar de los hechos y 4 más en el Hospital Regional Gilberto Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, de acuerdo con el reporte más reciente de Protección Civil del Estado.

De acuerdo a información que circula en redes sociales y de fuentes extraoficiales, el camión volcó a la altura de la colonia El Refugio, en Tuxtla Gutiérrez, cuando se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra la barrera de protección y volcó. El accidente se suscitó entre las tres y media y cuatro de la tarde.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, de rescate y de protección civil para atender a las personas que quedaron heridas.

De acuerdo con los reportes preliminares y testimonios de testigos, el tráiler llevaba sobrecupo en en la caja donde iba los migrantes, procedentes de distintos países de Centroamérica.

Las fuentes consultadas aseguraron que “todas las fuerzas de seguridad y de salud se trasladaron al sitio del accidente, ocurrido cerca del puente Belisario Domínguez que pasa sobre el río Grijalva”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: