Aumenta incertidumbre en el sector agrícola por posible escasez de amoniaco

Los Mochis, Sin.- El tema de la escasez de fertilizantes que pudiera darse para la próxima temporada de siembras mantiene con la incertidumbre a los productores ya que no hay producto más caro, que el que no se tiene manifestó César Enrique Galaviz Lugo.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que esta crisis a nivel mundial los mantiene con el temor de contar con este insumo que es primordial para iniciar con las siembras del próximo ciclo agrícola otoño-invierno.

“Esta crisis que tenemos ahorita de desabasto a nivel país, a nivel mundial y estamos ya terminando el ciclo 21-22 pero ya también estamos preparándonos con esta crisis que vemos de la falta de fertilizantes y más que el precio es no tener la disponibilidad y ese es el principal obstáculo que tenemos lo que viene no, para el próximo ciclo”, expresó.

El dirigente agrícola del sector privado en Ahome indicó que ante esta situación se hace urgente que se le dé celeridad al proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo, ya que además de tener la certeza en la disponibilidad se podrán ahorrar el costo del flete, lo que encarece el producto.

“Principalmente eso es lo que nos beneficia el flete, porque ese es el costo que nos pega porque viene de otros países y así lo tendríamos aquí cerquita, pero sobre todo que lo vamos a tener y que ojala y ya se concluya y se tenga con todos los requisitos para que empiecen con la planta con su construcción”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: