Aumenta la rotación de personal en el sector comercio

Los Mochis, Sin.- El sector comercio de Los Mochis se ha enfrentado a la falta de personal para sus negocios y eso se ha comprobado al observar tantos anuncios donde se solicitan trabajadores por la alta rotación que existe principalmente entre los jóvenes, manifestó Víctor Damm Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis dijo que la cultura laboral ha disminuido y eso preocupa a los comerciantes, ya que no cuentan con personal suficiente para atender sus negocios.
“Dicen que si nos paseamos por el centro se van a ver muchos anuncios de falta de personal y eso le preocupa al comercio organizado y eso también se ve en pequeños comerciantes y lo que se ve es la falta de personal y la falta de cultura laboral, más en las nuevas generaciones”, expresó.

El dirigente de la Canaco Los Mochis dijo que ahora los jóvenes no quieren trabajar, porque no tienen necesidad, debido a que el gobierno federal les otorga diversos apoyos económicos.

“Hay muchos jóvenes que tienen apoyo gubernamental que no trabajan y no estudian, son jóvenes de 18 a 19 años y se les da más o menos 5, 258 pesos al mes y pues eso a los que viven con sus padres, no les cuesta la alimentación, la vivienda ni la luz pues para sus gastos personales les alcanza, no tiene la necesidad y eso nos ha provocad una rotación muy alta de personal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: