Aumentan casos de COVID-19 en México se añaden 4 mil 639 casos y 549 muertes

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta este miércoles 21 de abril de 2021 se tienen registrados en territorio mexicano un total de 213 mil 597 defunciones relacionadas con la enfermedad causada por el COVID-19.

Mientras que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) desde el inicio de la pandemia hasta este día se tienen reportados un total de 2 millones 315 mil 811 casos acumulados del virus del SARS-CoV-2.

Tan solo en las últimas 24 horas se añadieron 4 mil 639 casos de contagio, así como 549 muertes.

Asimismo, hay 26 mil 903 casos activos de COVID-19, los cuales son los registrados en los últimos 14 días. Mientras que un millón 839 mil 381 son personas recuperadas de la enfermedad.

SSA confirma aumento en casos de contagio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este miércoles que esta semana se ha registrado un aumento en los casos de contagio, mismos que se han presentado en 10 estados de la República Mexicana.

“Llevábamos 11 semanas de reducción, pero a la apertura de esta semana número 17 del año, existe un cambio y ahora hay un aumento, 10 entidades federativas registran este aumento. En el resto de las 22 entidades no se presenta este fenómeno”, explicó el epidemiólogo.

Mientras que el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología, explicó que entre la semana 13 y 14 se ha registrado un incremento del ocho por ciento, el cual, se arroja al sumar las 32 curvas de comportamiento, mismas que representan a cada entidad.

Por otra parte, señaló que este aumento aún no se ve reflejado en la ocupación hospitalaria actual, la cual, se mantiene en el 16 por ciento de ocupación a nivel nacional, la más baja registrada en toda la pandemia.

(Con información de RadiO Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: