Aumentan casos de deshidratación intermedia y problemas gastrointestinales

Los Mochis, Sin.- La alta temperatura que se registra en la región desde hace algunos días ha provocado que se disparen los casos de deshidratación pero en etapa intermedia donde los pacientes no corren riesgos de perder la vida señaló el director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El funcionario municipal manifestó que los casos que llegan al área de urgencias en los diversos hospitales son atendidos con oportunidad, pero dijo que es necesario extremar los cuidados más cuando las personas se exponen más al calor por sus trabajos.

“La cuestión del toque de calor, cuídense mucho estén a la sombra, la deshidratación tomen mucho líquido, el calor se han presentado varios casos en urgencias en los diferentes centros y se han atendido llegan en estado intermedio, no que ponen en riesgo la vida”, detalló.

El director de Salud Municipal en Ahome dijo que los niños menores de 5 años y los adultos mayores son los más vulnerables a las altas temperaturas y deben hidratarse constantemente, además del cuidado que se debe tener con el manejo de los alimentos.

“Pues estarse hidratando con los sueros, estar en la sobra, cuidar a nuestros niños, que coman bien y hay que cuidar los alientos porque se descomponen, ahí llegan las diarreas, los problemas gastrointestinales, los restauranteros que cuiden mucho la refrigeración y las madres también cuiden mucho los alimentos”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: