Aumentan contagios Covid-19 en el país; es menos letal

Ciudad de México.- Hay un incremento progresivo en la frecuencia de los casos Covid-19 en el país, lo que se ve es el comportamiento de la variante Ómicron, y esto lo que quiere decir que lo que se espera es una enfermedad mayormente leve en las personas, hay síntomas de catarro común.

Y con este virus SarsCov2 también da.

El crecimiento de la epidemia es más lento que en la cuarta ola, y esto es alentador porque sugiere que la protección que se tiene por la vacuna o porque se tuvo Covid da resultados.

Lo más importante es que a pesar que aumentan los casos, prácticamente no incrementan las hospitalizaciones. En este momento está 1 por ciento la ocupación de camas con ventilador, 4 por ciento las camas generales de las unidades Covid.

La Ómicron da enfermedad catarral, pero menos daños a los pulmones, aún más alentador es que las defunciones se mantienen en buen control, ocurren algunas pero son en mínima cantidad.

Hay 5 promedio diarias a nivel nacional, que es una cifra notoriamente menor.

En la vacunación Covid se sigue aplicando la vacuna a los adultos rezagados, desde luego a niñas y niños de 12 años en adelante. Y en breve iniciará la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, el registro avanza.

El jueves 23 llegarán 800 mil dosis de vacunas, y el viernes 24 1 millón 800 mil, entonces habrá vacuna para todas y todos. Este es el primer contrato y se tienen otros mecanismos para tener vacunas.

Y lo que se aprecia es que son 3 millones 16 mil niñas y niños registrados para la vacunación Covid en la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: